jueves, 11 de octubre de 2012

Subersitario

 
La etimología de 'universidad' viene de UNI, uno, único y VERSUS, dirección, y UNIVERSITAS MAGISTRORUM ET SCHOLARIUM significa "comunidad de maestros y alumnos". Por otra parte existe la palabra 'subversivo', cuya etimología podéis inferir: "lo que está por debajo de la dirección". Con todas las connotaciones negativas que han querido darle. Decidí inventar una palabra para mi proyecto vital: 'subersitario'. Porque no quiero ir en la única dirección que me sea impuesta, porque la afirmación de la vida en su plenitud es un valor oculto por la llamada realidad. Por eso el camino que debo tomar es bajo la superficie.

La ortografía de 'subersitario' sería un pequeño ejemplo de coherencia. ¿Por qué escribir dos veces un sonido que por economía lingüística pronunciaremos antes o después una sola vez? Y, ¿por qué con dos grafías diferentes? Puestos a inventar nuevas palabras con [b], usemos la b. Al menos es mi opinión, y si algo quiero hacer gracias a esta bitácora es intercambiar opiniones. Ello que salgo ganando. En todo caso, la ortografía no es ni la única ni la principal cualidad del lenguaje. Ni siquiera la utilidad comunicativa es la única ni la principal cualidad del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario